Programación


PROGRAMACIÓN JUNIO 2012

04-06-2012

CORTOS A COMPETICIÓN

EL CORTEJO de Marina Seresesky  

 
Capi es el sepulturero más veterano del cementerio. Acostumbrado a trabajar entre el dolor ajeno y las bromas de sus compañeros, sólo hay alguien capaz de sacarlo de su rutina. Desde hace años vive esperando que cada mes Marta lleve flores a la tumba de su esposo. Ella es su última esperanza. 


PICNIC de Gerardo Herrero

Grebak, Bosnia Oriental. Un padre descansa junto a su hijo bajo un árbol mientras la madre pasea con un bebé entre sus brazos. No saben que, a pocos metros, les espera un peligroso y mortífero enemigo.








CORTO INVITADO 

LA VENTAJA DEL SICARIO de Luis Moreno 


Melvin es un inmigrante salvadoreño en Madrid. Melvin va a matar a un hombre. Es un acto que no le resulta extraño: al fin y al cabo, estaba a la orden del día en su mara. Pero él no es un asesino, ni nunca lo sería, de no ser porque esos 3000 euros serán el pasaporte que le traerá a María... Ahora sabe lo que vale la vida de un hombre. Tal vez, España no sea tan distinta a El Salvador


 
11-06-2012

CORTOS A COMPETICIÓN

036 de Juanfer Andrés y Esteban Roel

Sólo alguien valiente, con alma rebelde, puede adentrarse en la jungla de la burocracia administrativa y luchar cara a cara contra ella.






 


THE ASTRONAUT ON THE ROOF de Sergi Portabella

Una road movie cómica sobre dos guionistas escribiendo una película sobre dos guionistas escribiendo una película sobre una pareja adolescente de ladrones de bancos. Un cortometraje sobre la lucha por escribir un guión, perderse por el camino y acabar protagonizando tu propia película.




70 METROS CUADRADOS de Miguel Angel Carmona 

Iván, exultante, va a visitar a su novia para pedirle matrimonio, pero una serie de desafortunadas casualidades le harán entrar en un bucle de acontecimientos catastróficos que parecerán no tener fin.







CORTO INVITADO 

VIRGEN NEGRA de BanatuFilmak

“Vírgen negra”, un preciado tesoro. 

En Mozambique, la vida sexual de muchas mujeres comienza cuando son obligadas a casarse a los 10 años. O con el abuso sexual en las escuelas. Creencias tradicionales como que el SIDA se cura teniendo relaciones con una virgen. Después vendrán los embarazos demasiado seguidos y la poligamia: segunda, tercera, cuarta esposa del marido. Abortos tradicionales provocados con  raíces, que muchas veces terminan con la muerte materna. Y el fin de la sexualidad al cumplir los 45años. 

Realidades diarias que nos cuentan Linda, Aicha, Gwyneth, Luisa y Emilia. Hablamos de sexo. Y lo vemos. “Virgen negra” muestra una escena íntima de sexo entre un hombre y una mujer. 

Sin tabúes.


 
17-06-2012

POR MOTIVOS AJENOS AL FESTIVAL NO SE REALIZARÁ SESIÓN ESTE LUNES, SENTIMOS LAS MOLESTIAS.

25-06-2012

CORTO GANADOR DEL MES



PICNIC de Gerardo Herrero

Grebak, Bosnia Oriental. Un padre descansa junto a su hijo bajo un árbol mientras la madre pasea con un bebé entre sus brazos. No saben que, a pocos metros, les espera un peligroso y mortífero enemigo.











CORTO INVITADO 

THE THIRD PLACE  de Alvaro Collar

The Third Place (El Otro Lugar) es una serie de misterio para internet, escrita, dirigida y editada por el video creador Alvaro Collar









PROGRAMACIÓN MAYO 2012

07-05-2012

CORTOS A COMPETICIÓN

AUNQUE TODO VAYA MAL de Cristina Alcazar


Es la historia de una pareja normal y corriente, Juan y Emilia, que sólo tienen un pequeño problema: Desde hace unos días, Juan no habla. Le ha dado por cantar. Absolutamente todo lo dice cantando. Según él, no puede evitarlo. Según ella, o deja de hacerlo o se va de casa.



500 UMG de la Escuela José Luis Garci



500 UMG Es un cortometraje realizado para el concurso CORTO XPRESS ’12








CORTO INVITADO

LA LAVADORA de Ana Rodriguez  y Andrea Correa Quirós

Un agujero espacio-temporal. Un electrodoméstico que no funciona correctamente. Una chica que sueña con entregar su corazón. Un chico que prefiere lavar a mano. Ropa interior que desaparece. Centrifugado de emociones: La lavadora.






14-05-2012

CORTOS A COMPETICIÓN

LA HUIDA de Victor Carrey


Un chicle. Una correa de perro. Una mancha en la pared. Un semáforo torcido... Cada uno de estos elementos tiene su propia historia, aunque la unión de todos generar una trama. 
 





IMAGO 313 de Alf Moraleja

"Nuestra memoria no es más que una imagen de la realidad, por lo que nuestra realidad es sólo nuestra imaginación". Michael Ende. Imago 313 es una pieza experimental sobre la evolución del homo sapiens a homo audiovisualis.






CORTOS INVITADOS

CARROÑA de Javier Botet y Alberto Carpintero

1.Carne corrompida.2.Persona ,idea o cosa ruin y despreciable.










SUENA FATAL Y TIENE ECO de Javier Botet y david Pareja

Una historia mal grabada que no sabemos muy bien como se arregla. Tened cuidado lo demás, con lo errores, que luego los críticos se te comen como pirañas.






21-05-2012

CORTOS A COMPETICIÓN

G de Diego Puertas

G. es un mercenario de élite al que encargan hacer limpieza dentro de su organización. Al mismo tiempo, tendrá que enfrentarse a una lucha de poder dentro de su propia casa.







A.G.N de Emilio Martinez Borso

La avería que Ramastés tiene en su baño, se convierte en una pesadilla cuando el paleta que viene a repararlo le dice que el fallo es por negligencia suya, lo que desembocará en una lucha de orgullo de consecuencias inesperadas.






CORTO INVITADO A BALADA DE JOHNNY FURACAO Y ESCONDERIJO de Sama


Eduardo Filipe e o Sama ocupam o mesmo corpo.
Eduardo é artista visual premiado em salões de Arte Contemporânea

e Bienais internacionais...









 28-05-2012

CORTO GANADOR DEL MES

G de Diego Puertas

G. es un mercenario de élite al que encargan hacer limpieza dentro de su organización. Al mismo tiempo, tendrá que enfrentarse a una lucha de poder dentro de su propia casa. 











CORTO INVITADO DIE SCHNEIDER KRANKHEIT de Javier Chillón

En los años cincuenta, una nave espacial soviética se estrella en Alemania Occidental. El único pasajero, un chimpancé cosmonauta, propaga un virus mortal en todo el país.







PROGRAMACIÓN ABRIL 2012

09-04-2012

CORTOS A COMPETICIÓN

CAMAS de Manuela Moreno

A veces todo puede cambiar tanto en tan poco...











TE ODIO de Rafa Rojas Díez

A veces no es fácil decir algo a la persona que más amas.
La línea entre el amor y el odio es muy fina.
Amor y odio son dos caras de la misma moneda.






CORTO INVITADO

LIQUIDACION TOTAL de David Macian
Una oferta que no podras resistir...





16-04-2012

CORTOS A COMPETICIÓN

EN LA PRÓXIMA PARADA de Luis Fco. Perez


La vida es siempre un sueño…










PESARES de Jose Luis Mora


Una mañana de sábado cualquiera en un piso compartido. Dos amigos tienen problemas personales, pero cada uno afronta sus pesares a su manera.







CORTO INVITADO

SURVIVALISMO de Jose Pedro Lopes

Un hombre se despierta con una bolsa en la cabeza y una cuerda alrededor de su cuello, se encuentra en una silla, en una situación donde un movimiento brusco puede dejarlo colgandoAbandonado en un sótano, será capaz de sobrevivir?



23-04-2012

CORTOS A COMPETICIÓN

DECAPODA SHOCK de Javier Chillón

Un astronauta regresa a la Tierra después de un fatal accidente en un planeta distante. Cuando descubre que ha sido víctima de una macabra conspiración, decide  vengarse de aquellos que son responsables de la muerte de su familia





 LA MIGALA de Jaime Dezcallar 


Un hombre con aracnofobia compra una tarántula venenosa para soltarla libre en su apartamento. “Esperaba instalar mi propio infierno personal para destruir, para anular el otro…”






CORTO INVITADO  

VIDEO ARTE  de Joana Waldorf

Joana Waldorf 25 años Directora de Arte, Designer y Artista Plástica, Carioca residente en Sao Paulo y formada por el instituto euopeo di Design (IED) en Diseño Gráfico.
Viene a presentar su obra en ShortCutz Madrid.



30-04-2012

CORTO GANADOR DEL MES 

LA MIGALA de Jaime dezcallar

Un hombre con aracnofobia compra una tarántula venenosa para soltarla libre en su apartamento.
  






CORTO INVITADO 

PERRA de Flora Navarro, Carlos Plaza y César Gonzalez

Corto Documental realizado como ejercicio en la EICTV de San Antonio de Los Baños (Cuba)










Programación Marzo

5 de Marzo:

CORTOS A COMPETICIÓN

EL DESPEGUE DEL TRIMOTOR de Enrique de Tomás


Tras la llegada de un sofá a casa, Leonor comienza a elucubrar. Para una cría hiperactiva y marimandona todo tiene que tener su explicación, y si no, pues se inventa...






EL EPÍLOGO de Inés María Pintor y Pablo Fernandez Santidrián


Un joven observa desde un ventanal a las personas que pasean por la calle. De ellas nacen las historias en las que él vive inmerso.
 





CORTO INVITADO

THE EYE de The Macutto Collective


La obsesión de un  hombre con filmar sujetos con su cámara Super 8 llega a tal punto de interferir en su realidad. Cortometraje basado en el cuento "Las babas del diablo" de Julio 
Cortázar.



12 de Marzo:

CORTOS A COMPETICIÓN

INDIRIZZO de david Perez

Tras despedirse de Ane, Borja recibe la visita de Fernando, un cartero, que llega con un paquete para él, por la tarde y sin nombre en el remite. Pero la visita del empleado de “Correos” no es casual y se sirve del envío para colarse en casa de Borja. ¿Cuál es el motivo? ¿Qué contiene el paquete?





LA RECOLECTORA  de Sara Mazkiaran

Sara no puede llorar. Busca sus lágrimas para poder amar, para poder sentir, para seguir viviendo.
El dolor cuando es por dentro es más fuerte.

 

  


CORTO INVITADO

HOLD ME CLOTHES de Eugenia Golubeva y Marco Castellani



Divertida historia de ropa italiana

 







19 de Marzo:

CORTOS A COMPETICIÓN

FRIENDSHEEP de la Escuela Primer Frame

 
Cortometraje realizado íntegramente por los alumnos de la escuela de animación PrimerFrame.









CRISIS de Rosa Marquez

Las crisis crean confusión, miedo y desconfianza, pero también oportunidades. Sobre todo oportunidades de fastidiar al prójimo…









CORTO INVITADO

STAR LOVE de Javier Botet

 
 Desmontando el mito de las relaciones amorosas









26 de Marzo:

CORTO GANADOR DEL MES

FRIENDSHEEP de la Escuela Primer Frame

Cortometraje realizado íntegramente por los alumnos de la escuela de animación PrimerFrame.

 









CORTO INVITADO 

TE LLEVO de Laura Perez

Corto Documental realizado en la EICTV de Cuba, en el Taller de Documentales de Belkis Vega.






Programación Febrero
6 de Febrero:

CORTOS A COMPETICIÓN

¿TE VAS? de Cristina Molino

 
¿Qué se esconde tras todos esos cuentos de dragones, príncipes y princesas?

Érase una vez... la realidad. 










CASA de Carlos Martín 

Una historia cargada de sentimientos y un ejemplo de la lucha a la que se enfrentan diariamente miles de personas con hijos y nietos que dependen de ellos para sobrevivir.





CORTO INVITADO

BUROCRACIA de Rosa Marquez


Burocracia del francés bureaucraitie: Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superflúas.











13 de Febrero

CORTOS A COMPETICIÓN

LA SOLEDAD DE LA LUNA de Javier Marco.

Cuando las luces de la ciudad te roban los recuerdos, siempre hay una forma de recuperarlos.
















SOY INMORTAL de Jorge Vigara


La inmortalidad en su
cotidianidad













CORTO INVITADO COMANDO de Patricio Faisca y Sonat Duyar (Ganador ShortCutz Oporto en Abril de 2011)


 
En el caos de la guerra, un soldado está decidido a cumplir su misión: entregar un mensaje en medio del campo de batalla.









20 de Febrero

CORTOS A COMPETICIÓN
  
A SOLAS de Fco. Javier Rubio Rodrigo

 
Un joven escritor, una nueva casa, una nueva vida... Una cena de celebración de sus éxitos... ¿Qué podría salir mal?










LA HUELLA de Álvaro Collar


Algunos recuerdos pueden convertirse en una obsesión. Algunas obsesiones pueden convertirse en recuerdos.


















CORTO INVITADO



ENGÁNCHATE de Irene Hernanz


¿Estás sólo? ¿Te sientes sólo? Si no, la radio puede decírtelo: Vas a morir sólo. La única opción es "Engánchate" un concurso de radio que te garantiza tu media naranja en menos de un mes pero... ¿de verdad funciona?





27 de Febrero

CORTO GANADOR DEL MES

¿TE VAS? de Cristina Molino

 










 


CORTO INVITADO SIN PLOMO de Jorge Saavedra
 
 
Cinco personajes se ven envueltos en una situación extrema: un atraco a una gasolinera en el que cada uno de ellos descubrirá algo sobre sí mismo.





















 
________________________________________________________________